¿Qué es una licencia de actividades?

 

La licencia municipal de actividad es el resultado de un procedimiento administrativo que permite la implantación de una actividad, así como su ampliación y reforma. Su objetivo es controlar el buen uso de las actividades reguladas por las ordenanzas y que se desarrollan en las diferentes ubicaciones, garantizar que éstas cumplan con las normas de aplicación y dar cumplimiento a la responsabilidad y competencia otorgada a la autoridad municipal, minimizando el impacto ambiental y evitando el perjuicio a terceros.

Para presentar la solicitud debe dirigirse una instancia al Departamento municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad junto con la siguiente documentación:

1- Proyecto técnico.

2- Memoria descriptiva.

3- Estudio de impacto ambiental, en los proyectos sometidos a evaluación del impacto ambiental.

 

Con la entrada en vigor de la Ley 16/2002, todas las actividades de nueva creación y aquellas actividades que requieran una ampliación, están obligadas a realizar un nuevo trámite: la solicitud de licencia de actividades o comunicación ambiental.

 

Pasos:

  • Inspección del inmueble
  • Información de los requisitos del local deseado.
  • Redacción de la documentación de la licencia ambiental (incluyendo: Protección Contra Incendios, Residuos, Accesibilidad minusválidos, Ruidos, Contaminación, Energía Solar Térmica,…) y visado por el Colegio de Aparejadores.
  • Tramitación en el Ayuntamiento de la Licencia Ambiental, dando respuesta a los informes, hasta la aprobación del Proyecto.
  • Recopilar la documentación técnica y administrativa para obtener los permisos.
  • Seguimiento y Dirección de Obra a realizar si fuese necesaria.

 

Normativa de aplicación

normativa

Clasificación de las actividades a nivel autonómico de Cataluña

clasificacion

Tarifa

 

*Precio a consultar.

Para más información, contacte con nosotros para visita técnica gratuita,

o llame al 93.533.09.00